El Plan de Acción inicial del Clúster da respuesta a través de 12 proyectos a los retos estratégicos del sector identificados para cada ámbito de trabajo y en cada uno de los verticales del CSIM (Gestión y Servicios en el Edificio, Servicios en el Inversor y Servicios Transaccionales) y /o transversales para todo el clúster:
Además de la participación en proyectos, ofrecemos un completo plan de actividades para generar espacios de conocimiento, estimular la innovación y crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio en el ámbito inmobiliario.
Encuentros CSIM
Trobades mensuals amb professionals rellevants i/o experts del sector immobiliari amb els quals es comparteix temàtiques d’actualitat i tendències del sector. Aquests esdeveniments permeten, a més, el networking entre socis i la presentació dels nous membres del CSIM.
Visitas Estratégicas
El objetivo de las visitas estratégicas es conocer la organización “in House” de empresas clave del sector inmobiliario y descubrir buenas prácticas empresariales. Estas visitas permiten conocer cómo se estructuran las operaciones de la empresa, sus recursos y la organización, y cómo plantean la innovación y los retos de futuro.
Formación – CSIM School
Programas de talento y formación en diferentes ámbitos de negocio del sector inmobiliario ya sea en formato de cápsulas formativas impartidas por los propios socios en áreas de especialización, o programas formativos en colaboración con entidades referentes del sector.
Jornadas y workshops
Sesiones dedicadas a explorar nuevos modelos de negocio e innovación de la mano de agentes externos o en colaboración con otras entidades del ámbito proptech.
Participación en eventos Real Estate
El CSIM está presente en las principales ferias del sector Inmobiliario (The District, SIMAPRO, etc.) organizando la participación de los socios del CSIM en el programa de conferencias y/o con stands agrupados.
Inmersión estratégica #InmoDate
#InmoDate es el encuentro anual imprescindible para todos los socios/as del CSIM en el que, a través de diferentes mesas redondas y debates participativos, se comparte conocimiento estratégico y se evalúan los retos actuales del sector inmobiliario para identificar las prioridades a futuro del cluster.
Jornadas CSIM
Jornadas o webinars organizados por el CSIM o en colaboración con otros agentes centrados en temáticas o tendencias relevantes del sector.
Sesiones estratégicas
Sesiones en las que se identifican retos estratégicos del sector y se trabajan actuaciones potenciales y proyectos a futuro del clúster.
Comisiones ejecutivas CSIM
Las comisiones ejecutivas del CSIM han sido creadas para contribuir a la consecución de los objetivos del cluster y abarcar todos los aspectos operativos y de promoción del cluster.
Las comisiones ejecutivas del CSIM han sido creadas para contribuir a la consecución de los objetivos del clúster y abarcar todos los aspectos operativos y de promoción del clúster. Actúan como grupos de trabajo y de propuesta de acciones para el equipo del CSIM, junto con el que desarrollarán las diferentes líneas de acción en las principales áreas operativas del clúster.
Tiene el foco en todas aquellas actividades y dinámicas de grupo que fomenten el Networking, fortalezcan las relaciones de confianza entre socios del clúster y promuevan la colaboración efectiva como estrategia. Se trabaja también todos los aspectos de marketing y comunicación del clúster (interno/externo) así como la fidelización y la retención de socios en conjunción con la comisión de Expansión y Desarrollo.
Se dedica a plantear estrategias de captación de nuevos socios, tanto en lo que se refiere a empresas como a instituciones y agentes de entorno como universidades, centros tecnológicos y otras entidades. Esta comisión también focaliza esfuerzos por identificar nuevas fuentes de ingresos (patrocinios, servicios, subvenciones y ayudas) así como el desarrollo de acuerdos de colaboración y nuevas alianzas.
Tiene por objetivo coordinar los grupos de trabajo de los proyectos del clúster con una visión transversal y asegurar una correcta alineación del plan de acción con los retos estratégicos marcados. Trabaja también la propuesta de nuevos proyectos por parte de los socios u otras entidades (interclúster, proyectos internacionales, proyectos de innovación, etc.)
Se centra en detectar tendencias de mercado y nuevos negocios en aspectos de formación, estrategias de atracción y retención del talento, nuevas culturas empresariales, etc. Tiene como objetivo trabajar la planificación formativa del CSIM School y elaborar acuerdos de colaboración con entidades formativas (universidades y otros centros de formación especializados en el ámbito inmobiliario)