🔵 Éxito en el lanzamiento de la comunidad ENLACE

Naia Vivanco,

Ayer, en el Barcelona Finance Hub de Attico, celebramos el lanzamiento de la primera comunidad de España dedicada a financiar startups Proptech y a impulsar la innovación en el sector inmobiliario 🚀. Fue una jornada llena de insights valiosos, donde se debatió la urgencia de integrar la tecnología para evitar quedar rezagados, subrayando que la digitalización  es clave para el futuro del sector.

Además, este evento marcó un paso más en la colaboración entre ENLACE y el CSIM, con el objetivo de que las empresas tradicionales del sector inmobiliario, especialmente los socios del CSIM, puedan participar activamente en el desarrollo de las startups Proptech a través de inversiones.

"Hemos desarrollado una plataforma junto a Token  City que permitirá a cualquier inmobiliario invertir en startups validadas por  ENLACE. No se trata solo de financiar, sino de conectar la innovación con el  sector, buscando soluciones y nuevas formas de hacer las cosas," señaló Marc Ollé, de Enlace. Además, subrayó: “Desde nuestro inicio, nos hemos reunido  con más de 100 proptechs,” posicionando a ENLACE como un filtro efectivo para validar las startups que se presentan a la comunidad.

La mesa redonda, moderada por Patricia Remiro, clúster manager del CSIM, contó con la participación de referentes del sector como Juan Velayos  Lluis (JV20 Investment & Advisory), Jordi Tomas Miras (GuinotPrunera), Yael H. Oaknín (Token City), Marta Pallarés Fontán (Qlip) y el propio Marc Ollé.

"El futuro del Proptech está aquí porque ha llegado  el lobo: quien no tenga tecnología no sobrevivirá”, enfatizaba Juan Velayos, quien hizo la paradoja del lobo con las ovejas. También añadió: “La  mitad de la sala no esta preparada para esta transformación digital.”

Por su parte, Jordi Tomas Miras compartió los desafíos que enfrentan para integrar la tecnología en una empresa con más de un siglo de historia, mientras que Yael H. Oaknín abordó la otra cara de la moneda: “El  potencial de la tokenización en el futuro del mercado inmobiliario, con  estimaciones de que el 10% del PIB mundial estará tokenizado para 2030.”

Finalmente, Marta Pallarés cerró la mesa concluyendo: “Creo que  el esfuerzo de las Proptech deberá centrarse en integrar herramientas, y si hay  50 iguales, quizás debamos unir fuerzas.”

¡Gracias a todos los ponentes y asistentes por su participación! 🙏✨ ¡Estén atentos a nuestras futuras noticias y actividades, donde continuaremos trabajando juntos por un futuro más tecnológico y colaborativo! 💡🤝

Modificar cookies