Celebrada en las instalaciones de Saint-Gobain Weber en Montcada i Reixac (Barcelona), se encargó de abrir el acto Jesús Solsona, director de MKT de Saint-Gobain Weber, agradeciendo la asistencia y presentando la empresa a los asistentes. A continuación, Ricardo Díaz, director general de Mon Vertical, habló de la jornada como una iniciativa para dar a conocer los sistemas y buenas prácticas del sector, aportando información y conocimiento a las empresas del ecosistema.
En el evento se dio a conocer el plan de ayudas Next Generation para la rehabilitación de los edificios, con la demostración de un caso práctico de rehabilitación energética presentado por Joan Carles Marí, arquitecto y socio fundador de JCM i Associats. Hanan Akhrif, arquitecta y jefa de actividad de fachadas en Saint-Gobain Weber, abundó sobre los diferentes sistemas de aislamiento en envolventes de los edificios para revertir en un ahorro energético y una disminución de la demanda.
En su turno de intervención, José Carlos Aguilar, director general de Grupo Visalia – Watium, detalló las ventajas de instalar un sistema de placas fotovoltaicas en las cubiertas de las comunidades de vecinos, incidiendo en la reducción de la demanda eléctrica y también en el ahorro asociado a la factura de la luz.
Javier Pérez del Pulgar, director de Organ y secretario del CSIM, agradeció la colaboración de los socios del clúster en el evento, realizado en el marco de las acciones del Clúster como un valor añadido para las empresas del sector inmobiliario. Recordó la importancia de la colaboración entre todas las empresas y agentes que forman parte de la cadena de valor de los servicios inmobiliarios.
Una unión que sirve para trabajar conjuntamente los retos actuales y futuros del sector, desarrollar mejores productos y ofrecer mejores soluciones en los espacios y lugares donde vive y trabaja la gente con un enfoque que promueva la innovación, la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocio, situando al cliente o usuario en el centro de la iniciativa.
Jesús Solsona, agradeció de nuevo la organización de la jornada y anunció su deseo de seguir realizando futuros encuentros entre las empresas del sector. Tras estas intervenciones, se realizó una demostración de los sistemas constructivos de rehabilitación de Saint-Gobain Weber en el magnífico showroom que dispone en sus instalaciones.
El cocktail de networking entre todas las empresas asistentes puso al punto y final a un acto CSIM que, de nuevo, mostró que desde la alianza de toda la cadena de valor de los servicios inmobiliarios se pueda dar una respuesta a los desafíos del futuro.