Ayer por la mañana, una cincuentena de socios tuvieron la oportunidad de visitar las oficinas de Housfy en Barcelona, la plataforma que engloba el primer ecosistema de servicios para el hogar en toda Europa.
La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones, seguido de una serie de presentaciones en el auditorio de la empresa, donde se destacó la trayectoria de Housfy, que con solo siete años de vida ya está en fase de consolidación y ha adquirido importantes empresas del sector inmobiliario.
"Nuestro sector es uno de los más grandes del mundo, pero está muy fragmentado", explicó el CEO, Albert Bosch. "En Housfy no solo queremos crear un ecosistema que facilite la entrada de nuevos socios, sino que queremos ofrecer un portafolio completo de servicios para cubrir todas las necesidades que pueden surgir a lo largo de la vida de un inmueble, poniendo al cliente en el centro."
Durante las presentaciones, también se puso énfasis en la construcción de la imagen de marca, la disrupción generada al entrar al mercado y los valores fundamentales de la empresa. "Somos insistentes; estamos convencidos de que, tarde o temprano, las cosas salen bien. Si no es a la primera, ni a la segunda, será a la tercera", afirmaba Bosch.
Por su parte, Ferran López destacaba la tecnología como pilar central del modelo de negocio de Housfy: "La clave de nuestro éxito es la tecnología, ya que no tenemos ninguna restricción que nos frene". La empresa catalana ha apostado por el soporte digital y por hacer los procesos lo más ágiles posible.
Además, se habló de la estrategia de crecimiento a través de la adquisición de sociedades que ya cuentan con equipos y procesos consolidados, lo que facilita el establecimiento local. Un ejemplo es Finques Feliu, que en solo un año ya ha experimentado un gran crecimiento orgánico dentro del ecosistema de Housfy.
Joan Maria Feliu, socio director de Finques Feliu, destacó la cultura y los valores dentro de la organización: "La innovación es parte del ADN de Housfy, porque la calidad es innegociable. Con un servicio estándar, no conseguirás vender nada."
Esta visita permitió a los asistentes conocer de primera mano la estrategia y la cultura de innovación que han posicionado a Housfy como un referente en el mercado inmobiliario digital.
¡Muchas gracias a Housfy por la acogida y a los asistentes por formar parte del ecosistema del CSIM! ¡Seguimos adelante!