Una lista de retos que benefician al ecosistema inmobiliario

En lo más alto de la Lista de los Deseos CSIM de 2021 destacaba, casi como reto fundacional del Clúster, contar con el apoyo de una nutrida base de empresas-socio para impulsar con garantías el desafío de la construcción de un nuevo futuro inmobiliario. Unos pilares tan transversales que pudieran contar desde sus inicios con actores de prácticamente todo el ecosistema inmo y tan sólidos como para ser representativos de la voluntad de cambio del sector.

A diciembre de 2021, momento casi obligado de echar un vistazo a las Listas de Deseos particulares, profesionales y sectoriales del año, el balance CSIM no puede ser más positivo y estimulante con casi 500 followers siguiéndonos en LinkedIn , el éxito rotundo de los talleres, Inmodates y networking  promovidos en estos iniciales  9 meses de recorrido y, especialmente, las más de 30 empresas que colaboran ya muy activamente en la iniciativa del Clúster de Servicios Inmobiliarios.

Cooperar. Impulsar. Transformar

Administradores de fincas, despachos de abogados, agencias inmobiliarias, Real Estate, software sectorial, seguros, limpieza y mantenimiento de edificios, rehabilitación, maquinaría… un larguísimo etcétera de empresas de toda la cadena de valor, aparcando posibles intereses comunes de competencia en el mercado, para cooperar en busca del impulso y la transformación. Una suma que, como muchas de ellas no se cansan de repetir, multiplica su fuerza.

¿Qué ha incitado a estas empresas a unirse al CSIM ? ¿Qué beneficios individuales y sectoriales les reporta? En las siguientes líneas relacionamos algunas de las más valoradas.

  • Notoriedad, capacidad de influencia y decisión en un entorno en constante cambio.
  • Información directa de las fuentes.
  • Identificar y compartir información estratégica de tendencias y modelos de negocio a nivel global.
  • Incorporar un enfoque estratégico a la particularidad de cada negocio o empresa.
  • Participar en proyectos colaborativos que impulsan la transformación del sector y mejoran la competitividad de las empresas CSIM.
  • Ubicar al cliente o al usuario en el centro de la iniciativa desde la promoción de la innovación, la sostenibilidad y la implementación de nuevos modelos.
  • Crear conocimiento y valor con y para las empresas de toda la cadena de valor de los servicios inmobiliarios.
  • Promover la evolución de la oferta de servicios y el modelo de negocio de las empresas.
  • Anticiparse al futuro con visión estratégica y conjunta.
  • Abordar la transformación empresarial que permita satisfacer las nuevas y cambiantes necesidades de las personas en el uso de los inmuebles.

Una lista de ventajas que en 2022 potenciaremos desde un Plan de Acción  que integrará a 12 proyectos focalizados en los grandes grupos de la Gestión y los servicios al edificio, los Servicios transaccionales y los Servicios al inversor que en breve presentaremos.

Un cierre de ‘21 con la vista puesta en el ’22 y el firme convencimiento que, desde la alianza de toda su cadena de valor en acciones colaborativas, lo mejor está por llegar al ecosistema inmobiliario. Palabra (y 😉 acciones) del CSIM.

QUEREMOS CONTAR CONTIGO!
SÚMATE AHORA!