Un sector inmobiliario invencible en clave clúster

La unión acaba convirtiendo las iniciativas imposibles en invencibles. El CSIM nace como una alianza de toda la cadena de valor de los servicios inmobiliarios para dar respuesta a la nueva coyuntura. En un momento de cambios radicales, acelerados e inciertos, el Clúster de Servicios Inmobiliarios se propone integrar a todas las empresas de este ámbito para afrontar los nuevos retos. Una unión que elimine los imposibles y transforme el sector en sólido, innovador, referencial e … invencible en clave Clúster.

Para todos aquellos que sólo conozcan ligeramente que es un Clúster, se podría definir como una agrupación de empresas, marcas u organizaciones que suman fuerzas para aprovechar sus diferentes especializaciones. Una unión que otorga, en términos generales, ventajas sobre la competencia, reducción de costes, productividad y acceso a nuevos mercados. Una herramienta de mejora sustancial, en definitiva, de las posibilidades de un área de negocio o sector.

El CSIM es una asociación sin ánimo de lucro, fundada a iniciativa de unos empresarios que apuestan por impulsar el sector desde fórmulas innovadoras y transversales, y que sin presentarse oficialmente suma ya una veintena de empresas tanto del sector inmobiliario como de su ecosistema. Una estimulante empuje inicial que es un excelente termómetro del futuro del Clúster.

Construir un nuevo futuro

La suma de fuerzas, conocimientos e ideas de todos los actores inmobiliarios debe permitir, internamente, romper las dinámicas preestablecidas del sector, y a un nivel más global, satisfacer las nuevas y cambiantes necesidades de las personas en el uso de los inmuebles, ya sea para vivir o trabajar. Modificar el presente para construir un nuevo futuro.

Con el objetivo de reforzar la competitividad de las empresas que forman parte de la cadena de valor de los servicios inmobiliarios en Cataluña, pero con una visión global de alcance nacional e internacional; el CSIM aportará una serie de ventajas a sus asociados.

Notoriedad, conocimiento y decisión. Ser protagonista de los cambios del sector accediendo a las fuentes, participando del debate y convirtiéndose en decisivo. Ser un decisor activo de la transformación.

Re-conectar. Una vía para aclimatarse, conectar y superar los efectos que la actual disrupción tecnológica está comportando en el mercado inmobiliario, en un sentido amplio.

Adaptación. Adaptar más fácil y dinámicamente el negocio inmobiliario de cada asociado a la transformación que el sector necesita. Adaptarse al cambio generando este cambio.

i-Nmobiliarios. Facilitar la aplicación de la tecnología en el desarrollo de la prestación de los servicios en el ámbito inmobiliario. Un impulso tecnológico para un motor económico.

Estrategia. Incorporar el enfoque estratégico a los negocios inmobiliarios. La suma de conocimientos, método y estrategia multiplica el éxito de un proyecto.

Unas ventajas que son una primera llamada a la suma a todos los actores de la cadena inmobiliaria de valor. Una iniciativa de presente que mira al futuro para hacer, todos juntos, un sector sólido, innovador, referencial e… invencible en clave CSIM.