Un CSIM abierto a todas las empresas del universo inmo

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve bien acompañado”.

Nuevas necesidades de las personas y las empresas en el uso de los inmuebles, Ley de Cambio Climático y Transición Energética, implementación de nuevas soluciones en el ámbito de la tecnología y la innovación… en un entorno como el actual, en el que los cambios en el ecosistema inmobiliario se están sucediendo a un ritmo constante, radical y acelerado, la cooperación de sus diferentes actores se erige casi como una vía única para afrontarlos.

En CSIM (Clúster de Servicios Inmobiliarios) impulsamos una alianza de toda la cadena de valor para dar respuesta a los retos sectoriales que nos desafían. Una unión de colaboración, transversalidad y confianza que permita modificar el presente para escribir el futuro inminente. Una suma integradora que consiga multiplicar su eficacia.

Fuerza, compromiso y consenso

La voluntad de cambiar y romper con algunas de las dinámicas prestablecidas del sector requiere de fuerza, compromiso y consenso. La fórmula Clúster, de enorme éxito en gigantes económicos como los Estados Unidos y músculo cada vez más corpulento a nivel europeo, permite integrar desde un instrumento sin ánimo de lucro a todo tipo de empresas de un área empresarial. Independientemente de que sean grandes, pequeñas o medianas, o tengan objetivos comerciales comunes.

Una llamada CSIM a la acción colaborativa, presentada oficialmente el pasado mes de mayo, y que ya ha abordado algunas de las estrategias de futuro de los servicios inmobiliarios desde fórmulas online y presenciales de inequívoco carácter cooperativo.

La apuesta firme por una participación diversa, ofreciendo un papel protagonista a todo el espectro de empresas y actividades que conforman el ecosistema inmobiliario, es uno de los imprescindibles fundacionales del Clúster. Una amplitud que integre a:

Los que pueden ayudar en la innovación y la evolución

Instituciones de educación y de conocimiento, y corporaciones profesionales, empresariales y tecnológicas.

Los que ofrecen servicios

Administradores de fincas, agentes inmobiliarios, aseguradoras, ascensoristas, mantenimiento de edificios, rehabilitaciones, obras y reformas, profesionales arquitectos, abogados, gestores, mediadores y compañías de suministros.

Los receptores de los servicios

Propietarios, inquilinos, comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos y empresas patrimoniales.

Un cooperación plural e inclusiva que sea, en definitiva, la mejor herramienta para anticiparse estratégicamente a los retos futuro. Y una herramienta común.

 

Puedes conocer algunas de las acciones realizadas desde el CSIM en la pestaña de Actualidad del Clúster e informarte de contenidos de interés en nuestro Blog corporativo . Si deseas saber las ventajas competitivas que representa formar parte de esta iniciativa, en ”Súmate al cambio del ecosistema inmobiliario” te brindamos una primera aproximación.