Sin duda, desarrollar el mercado para ampliarlo de forma adecuada y eficiente es un objetivo primordial para toda la cadena de valor. Con este objetivo, desde el CSIM se desarrollará un proyecto dividido en dos partes que permitirá facilitar el crecimiento tanto ampliando el mercado tanto a través de procesos de compra y fusiones entre empresas, como abriendo nuevos mercados en distintas regiones del Estado español.

Proyecto Reempresa

Esta parte del proyecto es la que se centrará en los procesos de compra y/o fusiones entre empresas.

Esencialmente, se centrará en estructurar un market place para que las empresas de gestión y servicios a los edificios con dinámicas vendedoras puedan visibilizarse a potenciales compradores. Asimismo, se definirá un plan de marketing y de visibilización del programa, con la finalidad de asegurar la captación de leads tanto de compradores como de vendedores.

Finalmente, el mismo programa se encargará del acompañamiento necesario en el proceso de compra/venta, sobretodo por lo que hace a la preparación de la empresa vendedora.

Esta parte del proyecto de desarrollo de mercado se llevará a término durante dos meses, previsiblemente de Diciembre de 2022 a Enero de 2023.

Un nuevo mercado geográfico

Esta parte del proyecto se articulará de forma transversal, teniendo en cuenta cada uno de los tres segmentos del negocio, se realizará a través de una empresa de business development, y su objetivo es el de facilitar el crecimiento de las empresas a través de la apertura de nuevos mercados en otras regiones dentro del Estado.

Para ello, se trabajará en distintos ejes:

  • Preanálisis de las regiones con mayor potencial para las empresas de gestión y servicios a los edificios (a priori Madrid, Andalucía y Levante), para identificar el mercado con mayor potencial.
  • Realización de un grupo de trabajo con las empresas interesadas para llevar a cabo la priorización de los mercados analizados.
  • Elaboración de una base de datos segmentada de los actores principales en el mercado priorizado.
  • Análisis de la competencia.
  • Identificación de potenciales carteras y empresas para establecer acuerdos y procesos de compra.
  • Incorporación de estas carteras en el programa Reempresa del Clúster.

Esta parte del proyecto se realizará entre Febrero y Abril de 2023.