Existiendo un proyecto en nuestro Plan de acción destinado al inversor mediano, el CSIM se ocupará también de ayudar al incremento de la cuota de mercado para el sector de los grandes inversores, con la mirada puesta en la posibilidad de consolidar alternativas a los servicers.

Los principales interrogantes que plantea el ámbito del gran inversor son los siguientes:

  • ¿Cómo es el segmento del gran inversor? ¿Cómo son las empresas que hay detrás de este segmento?
  • ¿Qué buscan en un proveedor? ¿Cuáles son sus criterios de compra? ¿Qué buscan en un proveedor?
  • ¿Puede ser un segmento atractivo para las empresas del Clúster?
  • ¿Podemos desarrollar un producto a medida para captar clientes en este segmento?
  • ¿Qué habilidades y capacidades hay que desarrollar para poder ser atractivos para este segmento? ¿Qué productos?
Descripción del proyecto

Este proyecto se desarrollará posteriormente al desarrollado para las empresas que tienen la vista puesta en el sector del inversor mediano. Por esta razón, se contempla que se llevará término entre febrero y abril de 2023.

Por lo que hace a los principales ejes de actuación, que guardan cierta similitud con los del sector del inversor mediano pero adaptados al gran inversor, serán los siguientes:

  • Identificación de las empresas detrás del segmento del gran inversor que operan en España y que podrían operar en Cataluña, para la construcción de una base de datos segmentada (tipo de activos de interés, origen, etc.).
  • Dimensionamiento del segmento gran inversor (cuota de mercado, volumen de facturación, potencial de crecimiento, etc.).
  • Realización de entrevistas con los principales operadores del segmento del gran inversor para la identificación de sus principales criterios de compra así como para identificar sus proveedores actuales, necesidades no satisfechas y oportunidades para las empresas de servicios al inversor.
    • ¿Qué buscan en un proveedor?
    • ¿Cuáles son sus principales criterios de compra?
    • ¿Cómo sería el proveedor perfecto? ¿Qué soluciones aportaría?
    • ¿Con que aspectos de los servicers están satisfechos y cuales son mejorables?
  • Análisis internacional de empresas de éxito en el negocio de servicios al inversor que dan servicio a los grandes inversores y identificar cuáles son sus factores clave de éxito.
  • Entrevistas con las empresas del CSIM para identificar palancas a desarrollar y principales carencias para el desarrollo de soluciones para el segmento medio.
  • Grupo de Trabajo para definir las claves en el desarrollo de nuevas soluciones (individuales o conjuntas) para este segmento.
  • Definición de un plan de acción comercial/marketing para atacar el segmento.