En el CSIM trabajamos siempre para mejorar las condiciones de negocio de toda la cadena de valor del sector de los servicios inmobiliarios. Por esta razón, una de las cuestiones a las que hay que hacer frente es a la posibilidad de incrementar la cuota de mercado en el segmento del inversor mediano.

La realidad del mercado inmobiliario es cada día más sofisticada, de modo que, ante esta realidad hay que prepararse para evitar la fuga de clientes. Asimismo, hay que ser capaces de responder a cuestiones como conocer los criterios de compra del inversor medio, el valor añadido que podemos aportar, conocer qué gestiones internaliza y con cuáles podemos ayudarle.

Aumentar la cuota de mercado
Este proyecto, pues, se plantea dar respuesta a todos estos factores para conseguir, finalmente, aumentar la cuota de mercado en el segmento del inversor mediano.

El proyecto, que se realizará entre abril y junio de 2022 está dirigido a empresas de servicios al inversor, y los ejes principales de actuación serán:

  • Identificación de las empresas detrás del segmento inversor mediano que operan en Cataluña para la construcción de una base de datos segmentada (Family Office Estructurados, Socimis Medianas, etc.).
  • Dimensionamiento del segmento inversor mediano (cuota de mercado, volumen de facturación, potencial de crecimiento, etc.).
  • Realización de entrevistas con los principales operadores en el segmento inversor mediano para la identificar sus principales criterios de compra, así como para identificar sus proveedores actuales, necesidades no satisfechas y oportunidades para las empresas de servicios al inversor. Se buscará responder a las siguientes preguntas:
    • ¿Qué buscan en un proveedor de servicios al inversor?
    • ¿Cuáles son sus principales criterios de compra más allá del precio?
    • ¿Cómo sería el proveedor con un portafolio de servicios más adecuado? ¿Qué soluciones aportaría?
  • Análisis internacional de empresas de éxito de servicios al inversor enfocadas al segmento medio y conocer sus factores clave de éxito.
  • Entrevistas con las empresas del CSIM para identificar palancas a desarrollar y principales carencias para el desarrollo de soluciones para el gran segmento inversor.
  • Grupo de Trabajo para definir las claves en el desarrollo de nuevas soluciones, tanto individuales o conjuntas, para este segmento.
  • Definición de un plan de acción comercial/marketing para atacar el segmento.