¿Para qué un Clúster de Servicios Inmobiliarios?

“La herramienta más eficiente para responder a los cambios eres tú 😉 en buena compañía”

Pandemia, volatilidad económica, sociedad digital… los tiempos están cambiando tan rápidamente, también en relación al universo inmobiliario, que exigen mantener buena parte de los objetivos sectoriales permanentemente enfocados hacia el futuro.

El CSIM (Clúster de Servicios Inmobiliarios) nace como un instrumento transversal, cooperativo y sin ánimo de lucro que desea integrar a las empresas que conforman toda la cadena de valor de los servicios inmobiliarios, junto con las que participan en el mismo ecosistema, ya sean grandes, pequeñas o medianas. Una unión de presente para construir el futuro que ya ha dado su primer paso como protagonista del cambio.

Mejorar la rentabilidad de las empresas y su competitividad, así como desarrollar soluciones y servicios más eficientes para nuestros clientes y la sociedad en general. Un punto de partida desde el que, gracias al trabajo compartido y la cooperación, trabajaremos los retos presentes y futuros del negocio.

Un frente compartido

 

 

En un entorno competitivo y en constante evolución, hay que hacer frente a los retos compartidos sin dejar al margen a ninguno de los actores relacionados con el sector inmobiliario.

Usuarios, administradores de fincas, agentes inmobiliarios, instituciones públicas y privadas, aseguradoras, comunidades, mantenimiento de edificios, obras y rehabilitación, arquitectos, abogados… una llamada a la acción desde la fórmula Clúster Inmobiliario ideada para:

  • Identificar y compartir información estratégica de tendencias y modelos de negocio a nivel global.
  • Llevar a cabo proyectos colaborativos que impulsen la transformación del sector y mejoren la competitividad de los miembros asociados.
  • Impulsar la innovación, la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocio situando al cliente o usuario en el centro de la iniciativa.
  • Crear conocimiento y valor con y para las empresas de toda la cadena de valor de los servicios inmobiliarios.
  • Promover la evolución de la oferta de servicios y el modelo de negocio de las empresas.
  • Cambiar las dinámicas preestablecidas en el sector de los servicios inmobiliarios.
  • Ideación e implementación de nuevas iniciativas y sinergias.
  • Anticiparnos al futuro con visión estratégica y de conjunto.
  • Asumir los nuevos retos de forma conjunta y, por tanto, más eficaz.
  • Abordar la transformación empresarial que debe permitir satisfacer las nuevas y cambiantes necesidades de las personas en el uso de los inmuebles.

Una ambiciosa fórmula de la que os invitamos a conocer más detalles, y las ventajas que puede representar para vuestra empresa o negocio, accediendo al site corporativo del CSIM .