InmoDate 11/11: Presentación del plan de acción

EL CLÚSTER DE SERVICIOS INMOBILIARIOS (CSIM) PRESENTA SU PLAN DE ACCIÓN EN SU PRIMER EVENTO PRESENCIAL CON UNA GRAN AFLUENCIA DE EMPRESAS INVITADAS

En el que ha sido el primer acto público presencial después de diferentes convocatorias realizadas de forma telemática, los responsables del CSIM así como diferentes de sus empresas, han dado a conocer a todo el sector inmobiliario qué es el CSIM y cuáles son sus objetivos como plataforma transversal de toda la cadena de valor del sector para afrontar los retos de futuro. Además, y lo que ha sido más interesante, han explicado las acciones del clúster que ya se están llevando a cabo con el objetivo de actuar de forma estratégica.

El acto reunió un buen número de empresas invitadas y se celebró el jueves día 11 de noviembre de 2021 en el auditorio de Ferrer & Ojeda, bajo la organización de la agencia Flan de Coco. En la presentación del evento se destacó el hecho de que el Clúster de Servicios Inmobiliarios se dirige a todos los actores del sector en un sentido amplio, ya que el objetivo es integrar a toda la cadena de valor del ámbito inmobiliario para, de esta forma, conseguir un trabajo de cooperación totalmente transversal. Para que todos los asistentes que todavía no forman parte del clúster se pudieran hacer una idea clara de las ventajas de formar parte de él, no solamente se explicaron los objetivos y funcionamiento del CSIM, sino que también se relató el trabajo concreto ya en marcha, realizado en base a las conclusiones a las que ya se ha llegado a través de los distintos grupos de trabajo, los cuales han realizado su actividad a lo largo de los últimos meses.

Por lo que hace a las actuaciones concretas a nivel estratégico, el CSIM ya ha iniciado los primeros pasos para llevar a término un gran y profundo estudio de mercado acerca de las características de nuestros consumidores. De esta forma se podrá tener una visión objetiva de las necesidades actuales y futuras y, por tanto, ofrecer un mejor servicio. Por otro lado, también se explicó el hecho de que el CSIM está trabajando en el desarrollo del rol del agente rehabilitador, un importante foco de negocio para el presente y el futuro del sector.

La reunión se focalizó a invitar a todos los asistentes a formar parte del clúster, una herramienta que, como explicó su director general Emilià Vidal, “hoy ya sirve para afrontar la incertidumbre frente al futuro más próximo. Es la voluntad de trabajar los retos de futuro, los cuales no se pueden afrontar con éxito de forma individual. Buscábamos un espacio de colaboración y transversalidad que incluyera toda la cadena de valor del sector inmobiliario. Esto es el CSIM”.

En definitiva, el que fuera el primer acto presencial del CSIM permitió comprobar las fortalezas de una plataforma que, aunque joven, no solamente se consolida sino que empieza a mostrar todo su potencial gracias a la presentación de un sólido plan de acción y a la visualización de su andadura con las primeras acciones estratégicas que ya se están llevando a cabo.

QUEREMOS CONTAR CONTIGO!
SÚMATE AHORA!