Estrategias de futuro en los servicios inmobiliarios

El pasado 22 de julio el CSIM realizó un webinar abierto en el que se presentaron los principales ejes de su plan de actuación, basado en la transversalidad, la cooperación y la confianza. Diferentes empresas socias del clúster expusieron su experiencia en las áreas en las que ya se ha empezado a trabajar, como:

  • Conocer mejor al cliente de las Comunidades de Propietarios.
  • Impulso del crecimiento de las empresas de servicios inmobiliarios vía compras y expansión geográfica.
  • Desarrollo de las oportunidades en la rehabilitación y eficiencia energética del edificio. Acceso a los fondos next generation.
  • Sensorizar y conectar el edificio para generar nuevos servicios de valor.
  • Uso del Big Data para mejorar las ventas cruzadas entre la administración de fincas y la transacción.

Durante la sesión también se presentaron algunas de las nuevas tendencias del sector de les servicios inmobiliarios a nivel internacional. En este caso, se analizaron varios ejemplos de:

  • Criterios de compra de los clientes y el cambio que estos criterios está experimentando.
  • Benchmarking internacional.
  • Estrategias de futuro y factores clave del éxito.

Para todo ello se contó con la participación de los tres promotores iniciales del clúster Joan Lluís Saperas, Núria Alemany y Ignacio Feliu, así como de Lluís Ramis y Adriana Cantos, Cluster Development. Finalmente, también se pudieron compartir las experiencias de diferentes miembros del clúster. Éstos fueron Albert Ferrer, director comercial de Ferrer; José Ramón Fernández, consejero delegado de TAAF; Guillem Barea, de Barea&Zango; de Laia Xicoy, de Finques Martell; Agustín Hernández, abogado y socio de Andrés Espinós; Xavier Roig, CEO de Roig Construccions; Enrique Sánchez, director general de IESA; Pol Massagué, de TAAF; Marta Serra, de FServices; Joan Maria Feliu, de Fincas Feliu; Alberto Antolí, del Bufete Leiva; Javier Pérez del Pulgar, director general de Organ, y Ricardo Díaz, director general de Món Vertical.

QUEREMOS CONTAR CONTIGO!
SÚMATE AHORA!